Ir arriba

Dendoriz (605 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
15/09/2019
Modificado
15/09/2019
2

Monte en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia (Álava). Se trata de un pequeño alto que se eleva sobre el parque de Garaio, ofreciendo un paseo sencillo con unas buenas vistas sobre el pantano.

Desde el parque de Garaio.

Estacionaremos el vehículo en el aparcamiento más meridional y nos dirigiremos a la salida del parque por la carretera dirección este (E). En el siguiente cruce tomaremos el desvío a la derecha (0,1 Km), avanzamos  unos metros y abandonamos la carretera para seguir por una pista balizada (0,25 Km), la cual asciende hasta la cima de Dendoriz (1 Km). Podemos continuar y bajar por su vertiente norte, para salir de nuevo a la carretera del parque, y girando a la derecha volver al inicio del pequeño recorrido.

Garaio

El pueblo de Garaio se vio inundado, salvo alguna casa, por la construcción de la presa de Ullibarri Gamboa. Por esta razón el pueblo se quedó prácticamente despoblado. En el año 1981 tan solo contaba con dos habitantes censados y en la actualidad se han acondicionado las orillas para el esparcimiento y como zona de baño. La antigua parroquia de San Esteban, que data de la primera mitad del siglo XVIII, solamente  conserva parte de los muros de mampostería, que han sido consolidados recientemente.

Accesos: Parque de Garaio (20 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios