Ir arriba

Cerro del Jabalí (1.493 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
24/09/2019
Modificado
25/09/2019
1

Ruta circular que parte de la aldea de Pontones (1400m.)

Seguimos aguas abajo del Río Segura y nos metemos en su cañón, caminando por una cómoda pista. Al llegar a las ruinas del Cortijo de Masegoso Bajo, en un curva cogemos otra pista que nos sale a nuestra izquierda (1270m) Este nuevo camino nos llevará hasta el Cortijo de Masegoso Alto, donde hay un albergue o campamento (1280m) 

Dejamos el camino para tomar un sendero a nuestra derecha, hacia el nordeste, que sube por una vaguada hasta un collado (1343m) En este collado hacia el sur y por fuerte pendiente subimos a la meseta de la Cabeza de Masegoso. Tras dura subida llegamos a unos amplios llanos, seguimos por el borde del acantilado hasta el punto más alto (1492m) con excelentes vistas sobre del Cañón del Segura, y al otro lado la aldea de Poyotello.

Regresamos al collado para seguir nuestro sendero bajando hasta el arroyo de la Tobilla, el cual hay que cruzar cerca de su desembocadura en el Segura (1180m). Para ello, es muy posible que tengamos que descalzarnos y mojarnos los pies o algo más depende del caudal que traigo el arroyo.

Una vez cruzado, pasamos el Segura por un puente, y subimos un poco hasta la Cueva del Agua (1250m) Emblemático lugar con una gran cárcava de donde sale un buen caudal de agua. 

Subimos ahora por un bello sendero que se dirige hacia la aldea de Poyotello, pero nosotros cogeremos antes un desvío (1350m) para, por otro sendero, recorrer la vertiente opuesta a la que llevábamos esta mañana del Río Segura, pero a más altura. 

Pasamos por el boscoso Cerro del Jabalí (1493m) y continuamos poco después hasta Pontones (1400m)

Catálogos

Imágenes

Comentarios