Ir arriba

El Ricio (525 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
25/09/2019
Modificado
25/09/2019
1

Pequeña cumbre cercana al pueblo de Oion, sin ningún atractivo montañero, salvo un “estirar las piernas entre viñedo”. Poco podemos pedir a este paseo, ya que la existencia de una vieja balsa abandonada de regadío y unos terrenos degradados, con basuras y vertidos diversos, afean este extrarradio de Oion.

Desde Oion

Iniciamos la marcha en la localidad riojana de Oion, por la carretera A-2126 dirección Yécora/Iekora y antes del punto kilométrico 6/57, abandonamos la carretera por una pista asfaltada que aparece a nuestra derecha dirección noroeste (NO). Seguimos la ruta entre viñedos y dejamos a nuestra izquierda una parcelaria. Llegamos a una bifurcación donde tomamos el camino de la derecha y a unos 0,5 Km giramos de nuevo a la derecha, dirección noreste (NE) por la pista que da servicio a un repetidor. A unos 0,25 Km llegamos a la cima, coronada por un vértice geodésico y una caseta con una antena.

Acceso: Oion ( 40 min ).

Oion

Es destacable la Iglesia de santa María de la Asunción, cuya torre barroca se levanta sobre el costado izquierdo del templo. De esta torre coronada por una veleta, de una hilandera con su rueda y rueca, se dice que es la más bonita de toda la Rioja Alavesa.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios