Ir arriba

Pulpal, Alto del (1.349 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
03/10/2019
Modificado
03/10/2019
3

En medio de los aerogeneradores de la sierra del Madero, se encuentra el modesto cabezo del Alto del Pulpal (1.349 m) que, aunque no llega a 50 metros de prominencia, si se accede desde el lado de Ólvega (1.040 m) tiene una buena subida para disfrutar.

Su cima aplanada y con algo de repoblación reciente de pinos, está escoltada por los aerogeneradores que pueblan la sierra del madero, y se encuentra en la muga de Hinojosa del Campo por el SW y Ólvega por el NE. Tiene un pequeño montón de piedras con una tablilla de caza, para señalizar los términos municipales.

Desde Ólvega (1.040 m).

Salimos desde la localidad soriana de Ólvega (1.040 m), por la calle que va hacia el puerto del madero, y en el último edificio de la izquierda cogemos el camino, que va hacia el SW por el barranco de Regaña. Al llegar al corral de la Pedriza junto a unos pinos, continuamos por ese mismo camino para pasar el valle del barranco Fuente del Zarzoso, llegando a una fuente con abrevadero junto al camino.

Un poco más adelante cuando el camino gira hacia levante y aumenta de desnivel, lo dejamos para ir a la derecha a cruzar el barranco y coger la ladera de su margen izquierda, teniendo como referencia un peñón de roca en medio de la ladera y que tenemos que pasar cerca de él. Esta subida es de medio lado por la ladera de hierba, llegando por ella hasta la cima del Alto del Pulpal (1.349 m), sin demasiada dificultad.

También se puede subir por el cordal anterior a la fuente con el abrevadero y el  tiempo empleado es parecido.

Acceso: Ólvega (62´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios