Ir arriba

Atazarra (903 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
22/10/2019
Modificado
25/10/2019
2

Cima carente de vistas pero el hayedo, el cómodo camino y la paz que transmite compensa todas las carencias que pueda tener.

La subida hasta la cota ( 832 m) es igual a la del Zabala ( 856 m) por lo que la transcribimos tal cual.
 
Desde Jauregi

Al sur del pueblo de Jáuregi tomamos la carretera que se dirige a las canteras de Laminoria por el puerto de Gereñu ( de Ulibarri).

Enseguida vemos a mano derecha una pequeña área recreativa donde podemos dejar el coche.

A los pocos metros a la derecha cogemos la GR-25 por una pista que va dirección ( W ). A los 200 metros y hacia la izquierda la pista cambia totalmente de dirección para dirigirse hacia el ( S ) por la vertiente (E) durante más o menos 1 kilómetro para luego cambiar de nuevo al ( W ) y dirigirse a la cota (832 m) entre el Zabala ( 856 m) y el Atazarra ( 903 m). El camino por pista y a través del hayedo resulta muy agradable.

Una vez en el collado y en lugar de ir hacia el Zabala ( 856 m) continuamos por la sombría pista en dirección (S) hasta la cota ( 873 m) al sur del Atezarra (903 m). Aquí la cosa se complica y quizás hubiese sido mejor atacar la cima por el hayedo de la vertiente norte (más pendiente) en lugar de hacerlo por la más suave pero sucia vertiente sur.

Una vez en la cota ( 873 m) deberemos, en lugar de ir derechos hacia la cima, ir hacia la derecha en busca del hayedo lo que nos facilitará la subida. Tampoco podemos fiar mucho del hayedo que es bastante enrevesado, pero menos es nada. Son 100 metros complicados.

Accesos: Jáuregui (área recreativa): (1 h. 20 min.).

Catálogos

Imágenes

Comentarios