Ir arriba

Tuc de Saumet (2.500 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
23/10/2019
Modificado
23/10/2019
1

Discretísima cota inicialmente para coleccionistas de dosmiles, pero que aporta también una ascensión al Tuc de Bacivèr ( 2.642 m ), algo más interesante.

Desde el parking de Eth Òrri

El parking de Eth Òrri de Tredòs queda a la derecha antes del del Pla de Beret ( 1.970 m ). Desde el parking retrocedemos y tomamos a la derecha, junto a la carretera de llegada, tomando hacia la derecha las pistas que van al W del cordal. Antes del final de las pilonas podemos girar a la derecha por un ramal, hasta la nueva línea de telesillas. Remontando a la izquierda llegamos a un rellano, donde por fin concluyen las instalaciones de esquí.

A la derecha se aprecia la antecima herbosa, seguida de la cresta rocosa, hacia la que nos dirigimos. Los bloques rocosos son entretenidos y no ofrecen complicaciones, aunque la cima es complicada de localizar, si es que es cima, porque, aunque todos los mapas se empeñen en señalarla hay varias puntas. Visualmente parece que la última rocosa tiene más aspecto, de cima, dado que, aunque queda otra más elevada, parece menos prominente.

La continuación a Bacivèr es sencilla

Accesos: Òrri de Tredòs/Beret ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios