Ir arriba

Petit Bacivèr (2.613 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
23/10/2019
Modificado
23/10/2019
1

Cima complementaria de la del Tuc de Bacivèr ( 2.642 m ). Poco más aporta que coleccionar otro dosmil en la ascensión a la cima principal, aunque el Còth deth Clòt der Os ( 2.576 m ), que separa ambas cimas, la convierte en cima claramente independiente.

Todas las rutas del Tuc de Bacivèr ( 2.642 m ) permiten alargar la ascensión a esta cumbre, aunque queda más a mano entrando por las rutas orientales.

Desde el parking de Eth Òrri

El parking de Eth Òrri de Tredòs ( 1.860 m ) queda a la derecha antes del del Pla de Beret ( 1.970 m ). Desde él salimos de frente por las pistas, junto al Arriu Malo, tomando una senda con hitos que va al E del cordal. Se conecta así con pistas que vienen de la derecha para seguir algún tramo. Los hitos tienden a ir hacia el Estanh de Bacivèr, pero hay que tomas las pistas que serpentean a la izquierda y nos sacan a la enorme loma donde está la monstruosa pista con sus pilonas. En verano es una pequeña penitencia superarla, hasta la cima que se vislumbra continuamente al fondo.

Como alternativa se puede seguir la senda de aproximación hasta el Estanh de Bacivèr ( 2.125 m ), y cerca de los Estanys de Dalt ascender por la ladera, fuera de sendero, hasta acercarnos al cordal.

Accesos: Òrri de Tredòs/Beret ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios