Ir arriba

Letxerre (665 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
29/10/2019
Modificado
10/11/2019
2

Cumbre de la sierra de Elgea que a pesar de su modestia es interesante por su comodidad y el robledal que cubre toda la zona y salpicada a veces por el hayedo.

Es un terreno muy agradecido por cuanto es muy limpio y te permite combinar diferentes rutas en función del kilometraje que deseemos, partiendo de Marieta, de Elgea etc. y siempre por caminos cómodos.

Aquí describiremos la más sencillo y a partir de ahí cada uno elegirá la más adecuada.

Desde Elgea

Al llegar a la primera casa del pueblo cogemos el camino que se dirige a la pista de cemento que sube al repetidor de Urdingain ( 992 m.) o Arriurdin. Antes de llegar a ella en el barrio de Andramari está la ermita derruida del mismo nombre de la época postmedieval y ahí a mano izquierda sale un camino que debemos coger.

A los pocos metros cruzamos un pequeño arroyo por un puentecito de madera y coger la pista al borde de un pinar a mano derecha y campas a la izquierda y que en dirección ( W.) nos lleva directo a la cota ( 648 m.) entre el Letxerre ( 663 m.) y el Amillarri ( 706 m.).

En este punto vemos una puerta que la pasamos y giramos a la izquierda para por el limpio robledal acceder a la cima en pocos minutos.
 
Accesos: Elgea: ( 20 min);  Marieta (Atxurtu) ( 50 min.)

Catálogos

Imágenes

Comentarios