Ir arriba

Coronillas, Cerro (976 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
04/11/2019
Modificado
04/11/2019
1

El Cerro Coronillas (971 m) se encuentra al sur de la sierra de la Alcarama, teniendo por el norte el barranco Valdeprado y por el sur el río Alhama. 

Su cima tiene un buen hito de piedras, teniendo por la cumbre una vegetación muy variada en sus alrededores, con algún pequeño enebro, sabinas, escambrones, aulagas, tomillos y lavanda.

Desde Cigudosa (740 m).

Salimos desde Cigudosa (740 m) cruzando el puente medieval sobre el río Alhama, para coger el camino que va a Valdeprado paralelo al río Alhama por su margen izquierda. Un poco antes de llegar al barranco Valdeprado, dejamos este camino para coger uno más estrecho a la izquierda, que cruza el barranco Valdeprado y continua hacia poniente subiendo hasta la cota de 800 m. Antes de que empiece a descender el camino, donde lo dejamos para ir hacia el NW, a coger el cordal que hace de muga entre terrenos de Valdeprado y Cigudosa, hasta llegar monte a través a la cima del Cerro Coronillas (971 m).

En Cigudosa (740 m) se puede ver el puente medieval y el torreón de origen árabe, que ahora es propiedad privada y lo han rehabilitado como vivienda.

Acceso: Cigudosa (50´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios