Ir arriba

El Rapáu, Pico (1.889 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
05/11/2019
Modificado
07/11/2019
1

Desde el puerto de Leitariegos

Existe un sendero local para ascender al Cueto de Arbás, SL-AS 20, del que nos serviremos para alcanzar la collada Fanetina (1876 m). Antes de llegar a dicha collada podremos visitar la laguna Arbás o simplemente alcanzar el área recreativa de Leitariegos (1683 m) donde unos paneles informativos nos hablan de las riquezas paisajísticas del lugar.

Una vez en dicha collada, giraremos a la izquierda para, entre altas escobas, llegar a la humilde cima de El Rapáu. Poco antes de su punto culminante hay un taco geodésico de llamativo color rojo.

Desde la estación de esquí de Leitariegos

Subida más directa que la descrita anteriormente utilizando las pistas de la propia estación de esquí. Nos priva de visitar la laguna, pero nos libra de andar lidiando con las molestas escobas. Empezaremos a remontar la ladera por la estación inferior del telesilla de tres plazas Gobia. Alcanzada una estación superior, seguiremos cogiendo altura cómodamente por pista eligiendo en los cruces la opción de la izquierda hasta llegar al poste final de un telesilla donde concluye el trazado de la pista.  Desde este punto y en diagonal hacia la izquierda, remontaremos entre brezos el tramo final de la ladera sin camino definido.

Accesos: estación de esquí de Leitariegos, 30 minutos. Puerto de Leitariegos, por el SL-AS 20, 1 hora.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios