Ir arriba

Fuejos, Alto de Los (747 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
08/11/2019
Modificado
09/11/2019
1

El Alto de Los Fuejos (747 m) está situado al NE de la localidad riojana de Igea (560 m), separado de ella por el río Linares, principal afluente del río Alhama. Está rodeado de varios cabezos de similar altura y características, con pinos bastante altos, que dejan caminar bien entre ellos por casi todas laderas.

Su cima está situada en medio del cortafuego que viene del S, desde el collado entre el Alto Navarro (661 m) y La Carrasquilla (644 m).

Desde Igea (560 m).

Salimos desde el antiguo frontón remodelado de Igea (560 m) por la calle que va hacia la carretera de Grávalos, que pasa por la puerta del Palacio del Marqués de Casa Torre y a las afueras de la localidad por el puente medieval sobre el río Linares. Aquí cogemos el camino de Valdevajesa a la derecha nada más cruzar el río, para ir dirección SE por la margen izquierda del Linares y por encima de la acequia de Nistoso Somero, que la llevamos a la derecha y más abajo continuamente.

Este camino pasa por el sur del cabezo de La Carrasquilla (644 m) y antes de terminar de rodearla cogemos un camino a la izquierda que va hacia el norte entre él y el cabezo Alto Navarro (661 m), llegando al collado (606 m) para ir a la derecha hacia el E unos metros. Al llegar al cortafuego que nos sale hacia el N a la izquierda, entramos en él para ir entre los pinos en una dura subida hasta la cima del Alto de Los Fuejos (747 m).

Acceso: Igea (60´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios