Ir arriba

Cabezuela, La (1.167 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
10/11/2019
Modificado
10/11/2019
1

El cabezo de La Cabezuela (1.167 m) se encuentra al NE del vértice geodésico de Valhondo (1.230 m), en la sierra del Madero soriano. No tiene apenas prominencia y su cima está en un pequeño claro, rodeada de un bosque de carrascas, con algún roble centenario aislado.

Por el E pasa a pocos metros el GR-86 soriano, que va de Ólvega a Matalebreras y por el NW el Camino Antonino o del Agua que viene de Muro de Agreda hacia Soria y se junta justo al norte de la cima. Estos dos caminos se unen justo al norte de la cima y tienen un tramo en común hacia Matalebreras.

Desde Pozalmuro (1.050 m).

Para llegar a La Cabezuela (1.167 m) se sale de Pozalmuro (1.050 m) hacia el NE, por el Camino Antonino, también llamado del Agua y nos va subiendo hacia la sierra del Madero. Al llegar a la parte más alta tenemos el mirador de la sierra del Madero, donde hay buenas vistas de los campos de cereal en la llanura de Ágreda. Un poco hacia el SE dejamos el vértice geodésico Valhondo, para continuar bajando el camino hacia Muro de Ágreda y al poco de pasar un cruce donde sale un camino a la derecha y tenemos un poste con información, dejamos el Camino Antonino, para meternos monte a través por un claro del bosque y llegar a la cima de La Cabezuela (1.167 m) por su cara NNW, encontrando la cima en medio de un claro con un roble centenario, parecido a varios que se ven aislados en la bajada desde el mirador.

Acceso: Pozalmuro (55´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios