Ir arriba

Pedráiza, La (1.695 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
15/11/2019
Modificado
15/11/2019
3

La Pedráiza (1.696 m) es un cabezo en medio de la sierra de Montes Claros, también llamada sierra del Alba. En su cima tiene el mojón de un vértice geodésico, en medio de una zona pelada con una pared de rocas al lado, de las pocas que se conservan en buen estado para que no pase el ganado.

Desde Torrearévalo (1.280 m).

Para llegar a la cima se puede salir desde Torrearévalo (1.280 m), por el camino hacia el NW que pasa por la Fuentona de Torrearévalo y después de ver este bonito manantial, continuamos por camino hacia el norte.
En el siguiente cruce de caminos, cogemos el de la izquierda que tiende un poco hacia el NNW y que nos mete en un bosque de rebollos bastante limpio, por el que continuamos la subida sin senda hacia el Portillo de San Bartolomé (1.592 m).
Desde este portillo tenemos una pista hacia el W, pero se puede caminar cerca de ella por la parte cimera de la sierra de Montes Claros, hasta llegar a la cima de La Pedráiza (1.696 m).

Torrearévalo (1.280 m) es una localidad soriana de la comarca de Tierras Altas y El Valle, que pertenece al municipio de Arévalo de la Sierra. En ella podemos ver la Ermita De La Virgen De Loreto, la iglesia de san Pedro del siglo XVIII, con una bonita torre cuadrada muy bien conservada, una fuente con dos caños y varias casas con fachada de piedra. Además dentro de su término se encuentra el Acebal de Garagüeta, que es una de las zonas de acebo más grandes de Europa y en la plaza del pueblo tienen un Aula de Interpretación del Acebo.

Acceso: Torrearévalo (1 h 15´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios