Ir arriba

Mata Rebollo, Cerro (1.618 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
15/11/2019
Modificado
15/11/2019
1

Cerro Mata Rebollo (1.618 m) se encuentra en la Sierra de Alba o también llamada de Montes Claros, siendo el que cierra por el sur la cabecera donde nace el río Cidacos. Su cima solamente tiene vegetación muy baja y en ella hay restos de lo que parece un abrigo de rocas en desuso.

Desde Los Campos (1.310 m).

Los Campos (1.310 m) es la localidad más alta de este valle del río Cidacos y está en su cabecera donde se juntan los pequeños barrancos que forman el nacimiento del río. Desde aquí comenzamos la subida al Cerro Mata Rebollo (1.618 m), saliendo hacia el norte cruzando el río Cidacos, y nada más cruzar encontramos las huellas de dinosaurio del Salgar de Sillas, con varios paneles informativos que nos explican muy bien las huellas.

Desde las huellas empezamos la subida monte a través dirección SSW por zona de pastos, cruzando un pequeño barranco para pasar a otro más al W, por el que subimos sin sendas hasta un corral de ganado a mitad de subida. Desde el corral continuamos hacia el sur pasando por un par de abrevaderos y en la parte final de la subida giramos un poco hacia el SE para llegar justo a la cima del Cerro Mata Rebollo (1.618 m). En algún momento se pasa alguna alambrada sin puerta, pero son muy bajas y se hace fácilmente.

También se puede llegar desde el Puerto de Campos (1.463 m) en la carretera SO-615, subiendo por la pista (o por la zona de pastos al lado) que va por las cimas de la Sierra de Alba hacia el SW, y aunque es más cómoda, por el otro lado es más entretenida.
Accesos: Los campos (49´); Puerto de Campos (1.463 m) carretera SO-615 (45´)

 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios