Ir arriba

Rozo de los Lobos (1.619 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
16/11/2019
Modificado
16/11/2019
1

En la sierra de Alba se encuentra, el cabezo Rozo de los Lobos (1.619 m) donde se unen los términos municipales de Arévalo de la Sierra por el W, Oncala por el NE y Las Aldehuelas por el N, además también esta cima es la unión de las cabeceras de los ríos Linares que va hacia Oncala, Cidacos que va hacia Las Aldehuelas y Río Zarranzano que va a desembocar en el río Tera.

Su cima está sin vegetación y tiene en la parte más elevada una torre de telefonía y una caseta al lado. Desde ella se desprende un cordal por el que se baja al vértice geodésico Borreguil (1.558 m) y al Puerto de Oncala (1.454 m).

Desde Puerto de Campos (1.453 m).

Al Rozo de los Lobos (1.619 m) se puede subir muy fácil, desde el Puerto de Campos (1.453 m). Aquí tenemos mucho sitio para aparcar junto al cruce donde sale la carretera que baja hacia la cabecera del río Cidacos y desde ese lugar empezamos la subida hacia el SW, pudiendo ir toda ella por zona de pastos o por el camino que recorre toda la sierra de Alba, hasta la cima de Rozo de Los Lobos (1.619 m).

Cerca tenemos la localidad soriana de Oncala (1.300 m), en la que podemos ver el Museo situado en una antigua casona restaurada, donde su visita nos acerca a las costumbres, los útiles y los parajes a lo largo de 700 kilómetros que recorrían antiguamente en la trashumancia, además de la Iglesia de San Millán con la colección de diez grandes tapices del siglo XVII, el Frontón del año 1890, el puente sobre el río de la Fuenteoncala y la Ermita del siglo XVIII, situada en el barrio de abajo.

Acceso: Puerto de Campos (30´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios