Ir arriba

Cuervo, Solana del (769 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
17/11/2019
Modificado
17/11/2019
1

El cabezo de la Solana del Cuervo (769 m) se encuentra en un cordal que se desprende hacia el sur, desde la sierra del Quemado entre los cabezos Quemado (853 m) y Castellar (924 m).
Lo más interesante de la cima es la roca de la parte meridional del cabezo, que suele ser posadero de buitres y donde se tiene buenas vistas de los alrededores.

Desde carretera LR-387 que une Igea con la LR-123, a tres kilómetros de Igea.

Para llegar al cabezo Solana del Cuervo (769 m), se puede salir desde carretera LR-387 que une Igea con la LR-123, a tres kilómetros de Igea podemos aparcar junto a una señal de coto de setas de Igea, nada más pasar un camino y el puente de un barranco.
Desde donde hemos aparcado salimos unos metros hacia el sur por la carretera, hasta que cogemos el camino que sale hacia poniente, y que se acaba después de pasar al lado de las ruinas de un corral, en unas fincas de cultivo situadas en al collado (725 m).
En este collado dejamos el camino para empezar la subida monte a través hacia el NNW, por zona de romeros y sabinas pequeñas, llegando a una roca en la cresta del cabezo, que es la antecima de la Solana del Cuervo (769 m) y donde tenemos las mejores vistas del valle del río Linares, pero la cima un par de metros más elevada, se encuentra unos metros más hacia el NW.

Acceso: Desde carretera LR-387 que une Igea con la LR-123, a tres kilómetros de Igea (14´)

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios