Ir arriba

Mediano, El Monte (732 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/11/2019
Modificado
28/11/2019
1

En la sierra que separa los valles del río Alhama, que nace en varios manantiales alrededor de Suellacabras y el del Añamaza que viene desde las Tierras de Ágreda en la parte oriental de la sierra del Madero, tenemos el Monte El Mediano (732 m).
El mojón de rocas que marca su cima, se encuentra custodiada por dos pinos pequeños y un matorral de sabina, teniendo por sus laderas alguna coscoja, con escambrones aislados.

Desde Balneario de la Albotea (500 m).

Si salimos hacia el W desde el Balneario de la Albotea (500 m), por el camino Verde del Alhama hacia Cervera del río Alhama, encontramos pronto un camino que sale a nuestra izquierda hacia el sur, y que sube con alguna curva hasta las cercanías del cabezo Monte El Mediano (732 m).

Para llegar a su cima tenemos que dejar el camino que llevamos y monte a través por cualquier lado se llega a ella sin dificultad.

Para llegar al balneario de la Albotea con vehículo, se accede desde el km 14 de la carretera LR-123.
Este balneario se hizo nuevo, donde estaban las ruinas de uno anterior. El primitivo empezó a funcionar en el año 1.851, pero en la década de los 90 del siglo pasado, se encontraba en estado ruinoso el hotel y los antiguos baños desaparecidos.

Acceso: Balneario de la Albotea (30´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios