Ir arriba

Irumugarrieta (614 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
28/11/2019
Modificado
28/11/2019
1

Anecdótica cota que pasará desapercibida a todo aquél que no sea un tachamontes, quien no dejará de acercarse a ella puesto que aparenta más de lo que en realidad es, vista según se baja del centenario Zaburu, por su ladera E.

Desde Besadegi (por el Aranbegiko erreka)

No es nada probable que el subirla constituya un destino en sí; más bien nos saldrá prácticamente al paso si, como decíamos, se está bajando del Zaburu para volver de nuevo a Besadegi por distinto camino del seguido a la ida (o viceversa). Desde este pequeño núcleo, seguimos el bien definido y balizado sendero al Adarra. No tendremos que subir el afamado monte así que, en el poste direccional correspondiente, seguiremos la opción Adarramendiko zabala para llegar a Eteneta y de allí continuar camino hacia Zaburu, bordeando el Onddo por el collado Otsolepo (675 m).  De aquí se nos presenta la posibilidad de faldear, asimismo, el bicéfalo Zaburu para salir prácticamente al collado Antxista (601 m) entre éste y la cima que nos ocupa. Solo resta cubrir unos pocos metros más por cómoda pista herbosa para llegar al punto más alto; en este tramo encontraremos fondos de txabola a ambos lados del camino.

De vuelta al collado giraremos a la derecha para llegar de nuevo a Besadegi por ancha y cómoda pista, frecuentada por los amantes de la BTT.

Catálogos

Imágenes

Comentarios