Ir arriba

Albotea (613 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
28/11/2019
Modificado
28/11/2019
1

El cabezo Albotea (613 m) se encuentra entre los valles del río Alhama, que viene desde Suellacabras y el del Añamaza que viene desde las tierras de Ágreda en la parte oriental de la sierra del Madero. No tiene demasiada prominencia, pero da nombre al balneario (hecho nuevo hace poco, aunque aún está sin estrenar). Está a poca distancia hacia el SW muy cerca del río Alhama, donde termina el Camino Verde del Alhama, que viene desde Aguilar del Río Alhama aguas arriba.

Este balneario se hizo nuevo donde estaban las ruinas de uno anterior, construido en el año 1.851, pero que en los años 90 del siglo pasado se encontraba en estado ruinoso.

Desde Balneario de la Albotea (500 m).

Desde el Balneario de la Albotea (500 m) cogemos un camino que va hacia el NE, por encima del balneario, y a los pocos metros cogemos hacia el W un camino, que sube hacia la sierra, llegando al collado (578 m) donde tenemos un cruce de caminos.
En este lugar cogemos el de la izquierda, que va hacia el norte y al llegar al collado (584 m), lo dejamos para subir entre pinos a la cima del cabezo Abotea (613 m).

Desde su cima no tenemos buenas vistas, porque está rodeada de pinos con alguna carrasca, que impiden ver el horizonte. En la parte cimera tenemos dos cotas separadas por apenas quince metros, que son de parecida altura, pero consideramos la más septentrional la cima, porque además tiene un buen hito de rocas señalizándola.
Para llegar al balneario de la Albotea con vehículo, se accede desde el km 14 de la carretera LR-123.

Acceso: Balneario de la Albotea (23´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios