Ir arriba

Hacho, El (1.306 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
30/11/2019
Modificado
30/11/2019
4

Al norte de la parte más oriental de la sierra del madero, tenemos un pequeño cordal que se desprende hacia la localidad soriana de Ólvega desde el Alto del Corral del Chino (1.349 m) y que tiene dos pequeños cabezos; La Torrecilla (1.309 m) en la parte central y al NW El Hacho (1.306 m). Los tres cabezos se pueden encadenar fácilmente en un mismo recorrido.

Desde la Ermita de la Virgen de Olmacedo (1.090 m).

En las cercanías de la localidad soriana de Ólvega, a unos dos kilómetros hacia Madrid por la carretera Cl-101, tenemos la Ermita de la Virgen de Olmacedo junto a la carretera, donde se puede estacionar. Desde allí cruzamos la carretera hacia el norte para pasar por el merendero del Molino de Almagre y nada más cruzarlo, cogemos el camino a la derecha que nos lleva a la cara occidental de El Hacho (1.306 m). Después de pasar un cruce de camino siguiendo hacia levante, entramos en uno poco andado y al terminar la primera finca con una solitaria encina en medio, giramos hacia el SE. Empezamos a subir por en medio del bosque de carrascas, que dejan andar entre ella, pero la zona más al norte está muy cerrada, por eso siempre buscaremos el paso hacia la parte meridional sin alejarnos del cordal, hasta que llegamos a un claro cerca de la antecima.

En esta antecima norte hay un hito bastante grande, que puede confundir, pero para llegar a la cima de El Hacho (1.306 m), tenemos que continuar por una senda entre enebros, por la parte cimera hacia el levante.
Al llegar a otro claro, tenemos la cima de El Hacho (1.306 m), en cuya parte más elevada vemos unos pequeños hitos de piedras rodeados de red metálica, pero que son restos del anclaje de alguna antena o poste metálico retirado. El más oriental nos señala la cima.

Acceso: Ermita de la Virgen de Olmacedo (41´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios