Ir arriba

Valdevecinos, Cerro (1.484 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
01/12/2019
Modificado
02/12/2019
4

 

El Cerro Valdevecinos (1.484 m) se encuentra en la parte más oriental de la sierra del Madero, dando vistas a la sierra de Toranzo y al río Araviana que pasa entre ambas, camino del río Rituerto y el Duero.
Su cima se encuentra junto al primer aerogenerador, marcada por un pequeño hito de hormigón y una tablilla de caza, entre unas rocas sueltas de la parte cimera.

Desde kilómetro 14,800 de la carretera CL-101.

Al poco de pasar el puerto de La Carrasca (1.196 m) dirección Madrid, en el kilómetro 14,800 de la carretera CL-101, tenemos un tramo de carretera vieja abandonada, donde podemos aparcar el vehículo para empezar la subida al Cerro Valdevecinos (1.484 m).

En la parte más septentrional del tramo abandonado, que queda enfrente del cruce hacia Cueva de Ágreda, entra un camino hacia el sur, que va por debajo de un tendido eléctrico. Al llegar al segundo poste metálico, vemos una senda que se mete hacia poniente entre las matas de rebollo. Sin dejar esta senda bastante clara y aunque hace alguna curva, va siempre subiendo hacia poniente entre las matas de jaras y rebollos, llegando a zona de pradera, donde cogemos el cordal para el resto de la subida, teniendo de referencia el primer aerogenerador.Para llegar a la parte cimera tenemos que pasar un pequeño escalón de rocas, que la protege por levante a modo de muralla, y junto al primer aerogenerador tenemos la cima del Cerro Valdevecinos (1.484 m).

Si continuamos por la línea de los aerogeneradores, llegamos a su vecino el Alto de Las Carreras (1.486 m) (que tiene dos metros más de alto), el Cascarrera (1.486 m) con su monumento al viento, que es una figura de hierro entre dos rocas y la mesa que marca los vientos, pueblos y montes de la zona; además del vértice geodésico Cascarrera (1.483 m) unos metros hacia poniente, todos en este tramo de la sierra del madero.

Acceso: desde kilómetro 14,800 de la carretera CL-101 (37´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios