Ir arriba

Olarre (736 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
13/12/2019
Modificado
14/12/2019
2

Está situada en el extremo SE del cordal que muere en Siskino. Su aplanado punto más alto está guardado por una alambrada.

Desde Ubide

Aunque se puede acceder siguiendo la pista que sube hasta el collado de Siskino con Arrikurutze, es más corto hacerlo comenzando de igual manera, pero cogiendo la pista herbosa que nace a la izquierda de la cementada con clara dirección S. Dejamos una construcción y seguimos paralelos en todo momento a la carretera que une Ubide con Legutio y al río Santa Engrazia, formado por el Undebe y el Zubizabala. Unos treinta minutos después, en el momento en que estamos más cerca del Santa Engrazia, giramos al W para ir cogiendo altura por el cordal hasta llegar al citado cercado que rodea la cima. No hay vistas desde la cumbre, pero el paseo en sí merece la pena.

Cerca de esta cota, perdiendo algo de altura hacia el N (hacia donde cae el alambrado) y volviendo a remontar después hacia el W, está la cota de Kareako Atxa (WGS84 30T 524577 4761791). Llegar hasta ella nos llevará unos 10 minutos extra.

Si siguiésemos por todo el cordal en ascenso, llegaríamos a la cota de Siskino y de ésta a la pista que sube de Ubide, completando así una circular.

Accesos: frontón de Ubidea, 1h 10 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios