Ir arriba

Panchín (462 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
17/12/2019
Modificado
31/12/2019
4

Al sur de Las Nasas y muy cerca del Castillo de la Estaca (593 m), también llamado de Santa Margarita, está el cabezo de Panchín (462 m). Por debajo de su cara NE pasa la Cañada Real de Los Roncaleses, que es el actual GR-13 que cruza Navarra de norte a sur.

Su cima se encuentra en la punta más septentrional y estrecha, de la plana que viene desde la cabecera del embalse de Cabezomoro. Los romeros es la planta que puebla toda la cima y en la parte más cercana al embalse, toda la plana tiene un campo de almendros que riegan elevando agua desde el embalse.     

Desde su cima tenemos buenas vistas de Las Nasas, Cabezo Gancho, Los Sorianos, Plana de Alfarillo, La Negra, La Tejera y Castillo de la Estaca entre otros cabezos.

Desde carretera NA.125 km 17,200.

Para llegar a la cima de Panchín (462 m), iniciamos el recorrido en el estacionamiento junto a la carretera NA.125 km 17,200, donde aparcamos junto a los paneles informativos que tenemos en el lugar. Después vamos unos 200 metros hacia Tudela por la carretera y cogemos el camino del Corral de Panchín hacia el NW, que coincide con el recorrido BTT-5 y la Cañada Real de Los Roncaleses.

Al poco pasamos al lado de una pequeña balsa en el lado izquierdo y más adelante otra en el lado derecho, al lado de un cruce de caminos, donde dejamos la cañada, para subir por la ladera NE a la cima de Panchín (462 m), que la encontramos nada más llegar a la plana cimera.

Acceso: Carretera NA.125 km 17,200 (14´)

Catálogos

Imágenes

Comentarios