Ir arriba

Montico (633 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
18/12/2019
Modificado
23/12/2019
1

Pequeño monte complemento de la visita a Tiermas ( 587 m ) cuya cara sur es estéticamente la más interesante, dado su aspecto erosionado surcado de cárcavas. Es la cara que tradicionalmente se observaba desde la carretera vieja. La cara norte fue alterada para el paso de la autovía del Pirineo, aunque previamente también sufrió modificaciones el pinar, que fue repoblado, y cuyas repisas y calles también modificaron la fisonomía.

Desde el cementerio de Tiermas

Idealmente desearíamos empezar en la misma rotonda de acceso a Tiermas, pero el talud está muy empinado y cortado por la maquinaria para el paso de la carretera, por lo que hay que optar entre caminar la carretera por el arcén o mover el coche hasta la entrada al cementerio ( 567 m ).

Seguimos la buena pista, bien afirmada, hasta la curva en la que gira para pasar sobre la autovía, entrando a la izquierda en el pinar. Aunque hay múltiples opciones de paso en el bosque, es más interesante ir un poco a la derecha, cerca del cortado de una zona erosionada, dado que así se dispones de vistas hacia la sierra y la autovía.

Pasando junto a las calles del pinar tomamos el cortafuegos ascendente de la derecha, que por una rampa culmina en la zona superior. A la izquierda queda la cima. Siguiendo unos metros más saldremos a una repisa con alguna vista.

Accesos: Cementerio de Tiermas ( 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios