Ir arriba

Portillolobo, Cabezo de (475 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
21/12/2019
Modificado
21/12/2019
2

En la muga de Bardenas con los terrenos de Fustiñana, se encuentra el cabezo de Portillolobo (475 m). En la cara sur tiene un corral, que en algunos mapas lo nombran como de Portimayor, pero creo que es más correcto llamarlo de Los Lobos como ponen en SITNA. Además los de la zona, llaman corral de Portimayor al situado más a poniente al lado de la pista principal.

Su cima es una pequeña plana cubierta de tomillos, desde la que se ve la punta más occidental de la Plana de la Negra, con la cicatriz que hace la cuesta de subida por su cara norte.

Desde la balsa de Portimayor (390 m).

Para subir al cabezo de Portillolobo (475 m), aparcamos junto a la balsa de Portimayor al lado de la pista que viene desde la carretera NA-125 PK 11,750, por el único camino que dejan a los visitantes circular con vehículos a motor en esta zona de Bardenas, y que va hasta Fustiñana. También se puede llegar desde Fustiñana, pero son más kilómetros de camino, aunque está en buenas condiciones.

Salimos hacia el norte por la pista y al llegar a Portimayor (404 m) cogemos el camino que va al Corral de Peña, para continuar después subiendo por el mismo camino que gira hacia levante y nos lleva hasta el corral del Portillo de Lobos, situado al lado de una balsa, donde empezamos la subida por la cara SW hacia unas tablillas de caza, que nos marcan la muga de Bardenas con Fustiñana. Al llegar a las tablillas encontramos una pequeña plana de tomillos, donde tenemos en medio un pequeño hito de piedras, que señalan la cima de Portillolobo (475 m).

Acceso: Balsa de Portimayor (22´).

Catálogos

Imágenes

Comentarios