Ir arriba

Tarayuela (1.229 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
21/12/2019
Modificado
21/12/2019
1

El cabezo de Tarayuela (1.229 m), lo tenemos situado en la parte occidental del vértice geodésico Cucuta (1.302 m), en tierras aragonesas y en su cima se juntan los términos municipales de cuatro localidades zaragozanas; Malanquilla por el NE, Torrelapaja por el W y Berdejo con Bijuesca por el S.
Su cima sin nada de arbolado está completamente pelada, y solamente tiene algo de hierba en el suelo rocoso de la zona.

Desde Torrelapaja (990 m).

Para llegar al cabezo de Tarayuela (1.229 m), salimos de Torrelapaja (990 m) hacia levante por el camino que cruza la vía del antiguo ferrocarril abandonado y un poco antes de llegar a los corrales de Las Cañadas, cogemos hacia el norte el barranco de la izquierda, que nos va subiendo por una zona rocosa, viendo algunos robles, sabinas, enebros y carrascas diseminados por la zona.
Antes de terminar este barranco, nos salimos a la derecha, para ir hacia levante teniendo como referencia siempre el vértice geodésico Cucuta (1.302 m). Algunos tramos vamos por caminos poco andados y otros, monte a través por zona sin apenas vegetación, donde se puede caminar sin problemas, hasta llegar al Tarayuela (1.229 m).

Acceso: Torrelapaja (60 ´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios