Ir arriba

Masadero (421 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
25/12/2019
Modificado
30/12/2019
2

El nombre de este cabezo repoblado de pinos, no lo veo en ningún mapa, pero los cazadores de la zona lo llaman desde hace años de esa manera.

Desde el cruce del camino de Fustiñana a Bardenas (355 m).

Para llegar al punto de salida, salimos con el coche desde Fustiñana, por el camino que sale hacia la Bardena desde el campo de futbol, y a 4,5 km tenemos un cruce con otro camino que sale a la derecha hacia levante. También se puede llegar circulando al revés, desde la carretera NA-125 PK 11,750.

Desde aquí empezamos a caminar hacia levante por el camino, que rodea por el sur el cabezo de Masadero (421 m), y un poco antes de llegar al barranco de Raboseras, dejamos el camino para ir hacia el NW entre dos campos. Al llegar al collado (393 m) situado al NE del cabezo, pasamos una vieja alambrada para entrar en la zona de pinares y con dirección SW vamos subiendo el fuerte desnivel, hasta llegar a la parte cimera del cabezo.

La parte primera está llena de romeros y pequeñas sabinas, pero según avanzamos los pinos son de más tamaño y cerrados, siendo a veces difícil continuar caminando. La cima es muy difícil de determinar, porque es todo de parecida altura y lleno de pinos muy cerrados, por eso la sitúo donde la pone el SITNA. Al estar todo cerrado de pinos no tiene nada de vistas y hay que asomarse a la parte SW, para poder ver algo el paisaje.

Acceso: Desde el cruce del camino de Fustiñana a Bardenas (355 m) (21´).

Catálogos

Imágenes

Comentarios