Ir arriba

Gogortegiko Gaina (545 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
31/12/2019
Modificado
31/12/2019
3

Sarjiñola (516 m), Gogortegiko gaina (545 m) y Lasain (525 m) son tres cotas poco visitadas del Parque Natural de Peñas de Aia. El sendero local SL-GI 1005 “Ruta de los Neveros”, de recorrido circular con punto de inicio y final en el conocido Elurretxe, atraviesa el breve collado entre Lasain y Gogortegiko gaina para bordear por el W esta última cota y la de Sarjiñola, virando después al E en busca del nevero de nombre homónimo.

Desde Elurretxe (km 8 de la ctra. Oiartzun-Irún GI-3454)

Iniciaremos la marcha en dirección NE para ganar el collado entre Gogortegiko Gaina y Lasain. Aquí dejaremos el recorrido balizado blanco y verde para seguir por el cordal y ganar rápidamente la cima. No tiene vistas ni nada que la distinga, a excepción de una palomera cercana al punto más alto.

Si continuamos en la misma dirección (NE), alcanzaremos el collado (509 m) entre esta cima y la de Sarjinola. De esta tercera cota, se nos presentan dos opciones: perder altura hacia el N y alcanzar en descenso la cima de Arburu (476 m); o bien, continuar por el cordal en clara dirección E, para enlazar de nuevo con el sendero balizado.

Catálogos

Imágenes

Comentarios