Ir arriba

Gogortegiko Gaina (545 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
31/12/2019
Modificado
31/12/2019
11

Sarjiñola (516 m), Gogortegiko gaina (545 m) y Lasain (525 m) son tres cotas poco visitadas del Parque Natural de Peñas de Aia. El sendero local SL-GI 1005 “Ruta de los Neveros”, de recorrido circular con punto de inicio y final en el conocido Elurretxe, atraviesa el breve collado entre Lasain y Gogortegiko gaina para bordear por el W esta última cota y la de Sarjiñola, virando después al E en busca del nevero de nombre homónimo.

Desde Elurretxe (km 8 de la ctra. Oiartzun-Irún GI-3454)

Iniciaremos la marcha en dirección NE para ganar el collado entre Gogortegiko Gaina y Lasain. Aquí dejaremos el recorrido balizado blanco y verde para seguir por el cordal y ganar rápidamente la cima. No tiene vistas ni nada que la distinga, a excepción de una palomera cercana al punto más alto.

Si continuamos en la misma dirección (NE), alcanzaremos el collado (509 m) entre esta cima y la de Sarjinola. De esta tercera cota, se nos presentan dos opciones: perder altura hacia el N y alcanzar en descenso la cima de Arburu (476 m); o bien, continuar por el cordal en clara dirección E, para enlazar de nuevo con el sendero balizado.

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 31 de diciembre de 2020

    Kaixo mendizaleok.

    Eskerrak eman nahi dut, tontorrean harripilak ipini eta harri batean pintura gorriz mendiaren izena eta altuera ipini duenarentzat, oso lagungarria izaten baita.

    Ongi izan.