Ir arriba

Artazu (652 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
02/01/2020
Modificado
03/01/2020
3

Pequeña cota al inicio del barranco de Zarandona situada al sur del pueblo de Letona y que nos permite unir dicha localidad con la de Apodaca pasando por la cota ( 641 m.) al sur del Artazu (652 m.).

De la cota (641)  también sale un camino dirección (E.) que nos lleva a la cota (716 m.) al (E.) del Amaritu ( 787 m.) y acceder a este sin dificultad. Las opciones son variadas.

Desde Letona (Concejo del municipio de Zigoitia)

Desde la iglesia del pueblo bajamos  hacia Apodaca y enseguida cogemos a mano derecha el camino que nos va a adentrar en el barranco de Zarandona. En la primera bifurcación vamos por la izquierda y ya  enfilamos el barranco.

Al poco rato pasamos una valla amarilla de obras donde hay un arco de piedra original que hace de puente al arroyo.

Seguimos avanzando por el barranco hasta una puerta metálica. La traspasamos  y ya nos iremos fijando en buscar un camino a la izquierda e ascenso que deberemos seguir y dejar  el camino que continúa de frente por el barranco.

Este camino a la izquierda nos lleva directamente a la cota (641m.) donde se une con otro camino que hacia la izquierda nos lleva hacia Apodaca y a la derecha hacia el Amaritu.

En esta cota giramos a la izquierda, por donde hay colocado un cairn,  y buscando el sendero de animales más limpio, acceder a la cima que es más despejada,

Accesos: Letona: ( 1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios