Ir arriba

Poiugan (672 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
02/01/2020
Modificado
07/06/2020
8

El monte Poiugan (672 m.) se encuentra entre el cordal que parte de las Llanas hacia el (E.) y de otro que del mismo Las Llanas se dirige (S.E.) hacia el  barranco de Zarandona.

Este barranco comienza en el pueblo de Letona y sigue dirección (S.W.) durante los 2,5 kilómetros primeros para luego continuar dirección (NW) hasta el final.

Desde Letona

Desde la iglesia del pueblo bajamos  hacia Apodaca y enseguida cogemos a mano derecha el camino que nos va a adentrar en el barranco de Zarandona. En la primera bifurcación vamos por la izquierda y ya  enfilamos el barranco.

Debemos de andar unos 2 kilómetros pasando primero por una valla amarilla y después una puerta metálica hasta llegar a una pista ascendente a la derecha que no debemos coger, pues nos lleva al cordal (S.E.)  que viene de las Llanas. Un poco antes, al (S.) de la cima, vemos una zona que posiblemente fue camino y que nos lleva a la cota (647 m.) por la vertiente (W.) 

En este punto giramos a la derecha y buscando el terreno más limpio posible llegaremos en poco tiempo a la cima.

También podemos acceder a la cima, 250 metros antes, por la vertiente (E.) tomando en una zona plana y limpia un camino muy claro que nos lleva igualmente a la cota (647 m.). O para hacerlo más agradable subir por un lado y bajar por el otro.

Como referencia para el Pouigan (673 m.) nunca debemos llegar al cambio de dirección del barranco. 

Accesos: Letona: (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios