Ir arriba

Kostuia (784 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
06/01/2020
Modificado
06/01/2020
2

Aplanado monte de la sierra de Badaia que no presenta interés montañero alguno, salvo el decir que he estado en él. Podemos hacer un alto en este paraje de camino a la sierra de Badaia.

Desde el Jardín Botánico de Santa Catalina.

Iniciamos el recorrido en el aparcamiento del Jardín Botánico de Santa Catalina. Sin entrar en el recinto de Santa Catalina caminamos dirección norte (N) por un camino semi-asfaltado, a unos 250 metros encontraremos la primera bifurcación y continuamos por el camino de la izquierda dirección este (E). Un nuevo cruce nos aparece (1,42 Km) y es este caso optamos nuevamente por el camino a la izquierda. La pista, ahora más estrecha, va ganado altitud y tenemos que ir observando en el lado izquierdo de la misma la numeración de los puestos de caza, ya que sobre una piedra plana veremos un número 15 marcado con pintura (1,96 Km). En este punto abandonamos la pista y aprovechando los senderos del ganado llegamos a la aplanada cima de Kostuia.

Acceso: Aparcamiento Jardín Botánico Santa Catalina (40 min).

Santa Catalina

Debido a su fe cristiana, Santa Catalina, una joven  de una reconocida familia originaria de Egipto, fue condenada a martirio por el emperador Majencio en el año 307. Según la tradición, su cabeza se conserva en el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí. Se simboliza por una pequeña cruz y un libro, o por medio de una rueda en alusión al instrumento de martirio. Es la patrona de los filósofos y cuenta en la provincia de Álava con más de 15 recintos sagrados dedicados a esta mártir.

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios