Arrikurze (429 m)

07/01/2020
29/01/2020

Discreta cota dentro de los límites del PN de Gorbeia privada de vistas, pero provista de trozos de alambrada sueltos y sin recoger en un buen tramo del cordal cimero. Atención, pues, los korrikolaris cuando vayan practicando su afición favorita ya que es una zona muy adecuada para entrenos.

Desde Inoso

Partiendo de la iglesia, seguiremos por terreno pavimentado para girar en una cerrada curva hacia la izquierda (E) y llegar así a la calle Roturoste; detrás de la nave para el ganado que allí veremos está la doble cota de Ametzola (424 m). Continuaremos en la misma dirección que traíamos, pasando al poco junto a la quesería Ziorregi, todavía por terreno firme. Luego nos sale al encuentro el arroyo Las Tejerías, que vadearemos, para más adelante dejar la pista que traíamos y dibujar una cerrada curva a la derecha. Enseguida veremos un sendero que sube a derecho por la ladera. Una vez alcanzado el cordal, y sus trozos de alambre, el punto más alto queda unos metros más hacia la derecha (SE)