Ir arriba

Pico, El (965 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
08/01/2020
Modificado
09/01/2020
1

En la Sierra de Morés se descuelga un cordal hacia el norte, que termina casi en la localidad de Sestrica (570 m). A mitad de camino de este cordal entre la cima más elevada de la sierra, que es el cabezo de Morés (1.170 m) y Sestrica (570 m), tenemos El Pico (965 m).

Su cima tiene bastantes rocas que sobresalen del suelo, entre alguna carrasca suelta y a unos 80 metros al sur en unas rocas que son un verdadero mirador,  han colocado un mástil con una bandera y una cruz de hierro, desde la que se tienen muy buenas vistas de Sestrica (570 m) rodeada de campos de almendros. Pero este mirador que será el que de el nombre a la cima de "El Pico", tiene entre uno y dos metros menos de altura, que donde hemos marcado la cima real.

Salida desde Sestrica (570 m).

El Pico (965 m) podemos subirlo saliendo de Sestrica (570 m) por el camino que va hacia el SW, que nos acerca al cordal más septentrional de la sierra de Morés. Cuando el camino hace dos zigzags seguidos y terminan los campos de almendros, subimos monte a través a coger el cordal en el collado (736 m).
Desde este collado cogemos el cordal dirección sur y sin dejarlo llegamos a la cima de El Pico (965 m). En esta subida pasamos por zona de hierbas, de rocas y entre árboles, pero no tiene demasiada dificultad salvo el desnivel.

Muy cerca, al sur de la cima tenemos La Carrasca de Morés (30 T 616513 4591466) , que es una encina de dimensiones espectaculares. Situada en medio de un pequeño barranco que baja del Collado de la Hoya Gil, situado un poco más arriba de la cima de El Pico (965 m). Pero para llegar a ella se va por un camino que sale de Sestrica y va por el lado de levante de la sierra de Morés.

Acceso: Sestrica (45 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios