Ir arriba

Angostillos, Los (965 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
09/01/2020
Modificado
09/01/2020
1

El Cerro de los Angostillos ( 965 m ) es un relieve de fisonomía redondeada, situado al N del cerro del Calvario ( 976m ). Se eleva sobre el margen izquierdo del Escalote, en un punto en que el río ya ha dejado atrás la pintoresca hoz. Su cobertura vegetal se caracteriza por ser de poco porte, ofreciendo el aspecto de un cerro pelado.

En su cima hay un curioso redondel, que aparenta ser los cimientos de una edificación que quedo en suspenso. Desde la cumbre las vistas son despejadas en todas direcciones. Su mayor interés es que nos da la posibilidad de realizar una ruta de monte mas amplia en el entorno de Berlanga de Duero.

Desde la Central Eléctrica

A 600 m al N de Berlanga de Duero, junto a la bifurcación de las carreteras SO-100 y SO-152, hay una pequeña central de transformación de electricidad. En sus aledaños hay espacio para aparcar. 

Tomamos una pista ( E ) y tras un corto recorrido contacta con el camino del Molino. Vamos por este itinerario (NNE ) hasta un collado ( 936 m ), al W del cerro. Subimos por su cuerda ( E ) hasta alcanzar la cumbre. En esta encontramos un círculo de piedras, a modo de cimiento.

Acceso: Central Eléctrica ( 8 min )

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios