Ir arriba

Vallejo, Alto de (1.281 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
15/01/2020
Modificado
15/01/2020
1

De la cima del Matute (1.429 m) se desprende hacia el SSW una loma, que baja hacia la localidad de Calderuela y Nieva de Calderuela. A mitad de camino tenemos el Alto de Vallejo (1.281 m).

Su cima se encuentra en una pequeña cresta de pequeñas rocas, con algunas carrascas y enebros, teniendo en su cara sur una ladera llena de carrascas muy cerradas y en la norte algún campo de cereal.

Desde Nieva de Calderuela (1.142 m).

A este alto se puede llegar desde la localidad de Nieva de Calderuela (1.142 m), que se encuentra a muy poca distancia hacia el sur.
Salimos desde la fuente por el camino que va hacia el norte, que pronto pasa a ser poco más que una senda, que nos mete en el barranco El Royo y sin perder la dirección norte, vamos subiendo por las piedras de su cauce seco entre carrascas. Si en algún momento se cierra el barranco, podemos salirnos un poco, pero siempre lo tenemos de referencia hasta la cima del Alto de Vallejo (1.281 m).

Si queremos se puede continuar desde esta cima por el cordal hacia el norte y llegamos cómodamente a la cima del Matute (1.429 m), que es el más alto de la sierra y tiene un vértice geodésico en su cima.

Acceso: Nieva de Calderuela (35 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios