Ir arriba

Gomarán (752 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
15/01/2020
Modificado
16/01/2020
1

Cima perteneciente a la sierra de Badaia y muy próxima a la pista que va desde Hueto Abajo a la famosa ermita de Santa Marina.

Para llegar a ella solo tenemos que seguir la pista desde Hueto Abajo hasta aproximadamente 1 kilómetro antes de la ermita, concretamente hasta una poza situada en la cota (747 m.) a la izquierda de la pista.

En este punto miramos al sur y tendremos la cima enfrente a unos 100 metros y a la que accederemos sin mayor problema.

Es la forma más sencilla de llegar, pero también la más monótona por la ancha pista por la que transcurre el recorrido. Por ello la propuesta que aquí reseñamos la haremos de:
 
Desde Hueto Arriba/Oto Goikoa

Desde el W del pueblo junto a un gran muro de piedra vemos el inicio del camino que cruza el arroyo.

A los 300 metros nos encontramos con una puerta metálica que la pasamos vemos que de norte a sur está señalizado el sendero de la GR-25 que lo desechamos.

De frente vemos dos opciones. Ambas son válidas ya que se juntan más arriba. Descartamos la de la derecha por ser una pista y elegimos el camino hacia el suroeste que enseguida se convierte en sendero.

Sin pérdida posible porque el sendero está muy definido  llegamos a encontrarnos con la pista que sube a la ermita de Santa Marina.

Seguimos la pista hasta aproximadamente 1 kilómetro antes de la ermita,( coincidiendo con la subida de Hueto Abajo) concretamente hasta una poza situada en la cota ( 747 m.) a la izquierda de la pista.

De aquí se repite la descripción señalada anteriormente.

Ascenso: Hueto Arriba: ( 1h 15min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios