Ir arriba

Mirabuenos (494 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
19/01/2020
Modificado
20/01/2020
2

El cerro Mirabuenos (494 m) es un cerro aislado, aunque poco prominente, que nos sirve de complemento en la ruta del Romeral (548 m). El acceso a su zona cimera resulta bastante cómodo y rápido y desde ella obtenemos unas buenas vistas panorámicas del entorno. En relación a su topónimo " Mirabuenos " lo elegí por ser el el que consta en el SITNA, asignando la denominación Alto de Kapana a un cerro situado al SE, de menor altura y prominencia. El IGN da esta segunda denominación al cerro objeto de reseña.

Su cumbre es una loma alargada, modificada por cultivos o posibles asentamientos humanos de épocas pasadas, donde encontramos cotas próximas que generan dudas al buscar la de mayor altura. El hito cimero lo sitúe en la parte N de la zona cimera, con las cuitas antes citadas.

Desde Alloz

Tomamos un camino al NE de la población, yendo por él, en esta dirección, hasta alcanzar el collado NW del cerro. Desde aquí afrontamos la subida a la cumbre (SE), sin complicaciones, pasando por una franja de almendros situada en un nivel inferior al de la cumbre.

El hito cimero lo colocamos en el extremo N de la loma cimera, pero recorremos toda ella para tener la seguridad de haber estado en el punto mas alto y disfrutar de las panorámicas que nos ofrece.

Acceso: Alloz / Allotz (10 min)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios