Ir arriba

Mosán, Cerro (721 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
19/01/2020
Modificado
19/01/2020
1

Al norte de la sierra de Algairén, tenemos situado el Cerro Mosán (721 m), que está un poco aislado de la sierra, al W del municipio de Alpartir (500 m).

Su cordal cimero en la parte más alta, es una cresta de rocas, por la que se puede andar con cuidado ayudándonos de las manos, si tenemos el viento soplando fuerte. La cima se encuentra en una roca que sobresale y que es lugar de descanso para los buitres que abundan en la zona, porque vemos bastante rastro de ellos.

Desde Alpartir (500 m).

Como el Cerro Mosán (721 m) está justo encima de Alpartir (500 m), se puede subir directamente por su cara oriental, aunque es bastante dura.
Salimos desde la parte de la localidad junto al río Alpartir, donde tenemos sitio para aparcar, porque en la plaza está prohibido ahora. Vamos subiendo por sus estrechas calles, pasando por la plaza y encima de ella por el Pilón con su abrevadero, continuando hacia la parte alta de la zona de viviendas. Al llegar a la calle más alta, iniciamos la subida hacia poniente, por zona de retamas, tomillos y algún romero, buscando las sendas que deja el ganado, teniendo como referencia un pequeño collado al norte de la cima principal.
Al llegar al collado, cogemos la cresta rocosa o por la parte cimera que da a poniente, que es más fácil, hasta que llegamos a las rocas de la cima del Cerro Mosán (721 m).

Acceso: Alpartir (26 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios