El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
    Descargar 141,5 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Hauskoa

1268 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:16
Puesta del Sol
19:26
Duración del día
11:10
Fase Lunar
Orto 12:29
Ocaso 21:04
  • Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
01-01-2001
Modificado
01-01-2001
73 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

La cumbre de Hauskoa o Azkonobi (1268 m) es el punto culminante del Arbaila occidental. Ligeramente más elevada que su vecino, el destacable pico Behorlegi (1265 m), no le puede superar a este último en elegancia, pero sus pesadas formas herbosas sobre el valle del Urhandia presentan un gran atractivo.

Mendibe (290 m), y algo más arriba, la aldea de Behorlegi (400 m), se sitúan en la base de un valle regado por el río Urhandia. Este valle describe un curioso circo montañoso en forma de Croissant, dejando algo más al Sur, el valle de Lauribar que separa los macizos de Arbaila y de Eskaliers o Hastsüdürra.

En Behorlegi (400 m) un carretil asfaltado lleva al collado Landerre (1070 m) abierto entre los picos Behorlegi (1265 m) y Hauskoa (1268 m). Tomar a la izquierda el camino del kaiolar de Azkonobi (1110 m) y ascender sin dificultad alguna a la montaña. Antes de llegar al collado Landerre, un camino a la izquierda del carretil (1040 m) da inicio a la marcha hacia el collado Arruzkoa (1103 m), dejando a mano izquierda los pastos de Elhorta (1106 m). Subir al SE por la hierba hasta la cumbre.

Los itinerarios precedentes hacen uso de la red viaria que equipa, de forma desmedida, el macizo de Arbaila. Se puede realizar la ascensión desde el fondo del valle del Urhandia, iniciando la marcha en el caserío Etxeberriborda (375 m). Atacando la pendiente herbosa de Baslaune al NE se alcanza la carretera a Landerre (1040 m). Tomar, entonces, el camino de Arruzkoa (1103 m) para ganar la cumbre.

Un itinerario más original se inicia en Hozta (321 m). Tomar la carretera del caserío Antzola (360 m) y, justo delante de la casa, un camino a la derecha que sube al Sur bordeando el plegamiento boscoso de Behorte y conduce a la base del pequeño valle de Ikasturi (450 m). Se puede remontar el thalweg por el bosque y desembocar en los prados de Egurmendi (790 m). Hay que remontar la pesada cresta hacia el Este por los prados de Elhorta dejando a la izquierda el cerro Arruzkoa (1151 m), alcanzando, sin más, el collado Arruzkoa (1103 m) que da paso a la cima. Otro itinerario desde Hozta es más complicado pero visita parajes tan desconocidos como singulares. En Hozta (321 m) alcanzar el caserío Garakotxea (460 m). Atravesar el bosque (S) y progresar hacia un collado desnudo (SSE) que dará entrada al valle muerto de Gilenberro (753 m), salvaje, boscoso, cubierto de lapiaz verdoso que complicará la progresión. El valle se remonta en dirección SE sin hacer acuse a las pequeñas derivaciones adyacentes. Se alcanza una pista (830 m) procedente del collado Lahondo (970 m). Hay que dar con la salida del valle (SW) para ganar el collado Arruzkoa (1103 m) que lo domina.

Accesos : Landerre (40 min); Behorlegi (2h 30 min); Hozta (2h 45 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario