Ir arriba

Ribazcacho (368 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
04/02/2020
Modificado
04/02/2020
4

Ribazcacho (368 m) es un cerro de fisonomía redondeada, situado al NW de Miranda de Arga, en la parte septentrional de su término municipal. Presenta un aspecto pelado, su cobertura vegetal consiste en matorral ralo (tomillos) y herbáceas (esparto). Su solera se compone de materiales sedimentarios (cascajos, areniscas y arcillas). 

La cumbre se sitúa en la parte septentrional del cerro, cerca del vallado de una explotación ovina, que ocupa su parte meridional. Desde la cima hay buenas vistas del entorno próximo. Es una cumbre aparente para combinar con el Alto de Cabezaguarín (372 m).

Desde el K.16 de la carretera NA-6140 (Corral de la Truca)

Yendo por la carretera NA- 6140 hacia Miranda de Arga, a la altura del K.16, sale una pista a mano derecha, dejando el corral de la Truca a nuestra izquierda. Por este vial, con buen firme, podemos ir con el vehículo hasta el collado intermedio entre nuestro objetivo (S) y Cabezaguarín (372 m) (N).

Cogemos un camino (S) que discurre por la parte oriental del relieve y nos aproxima al sector vallado. Dejamos este trayecto y subimos por el flanco E del cerro, con facilidad, hasta alcanzar la cima. Esta se encuentra cerca del vallado, resultando un poco difícil estimar el punto exacto a simple vista.

Acceso:  K.16 de la carretera NA-6140 (Corral de la Truca) (10 min)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios