Ir arriba

Ginebral, Alto del (600 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
13/02/2020
Modificado
14/02/2020
2

Al NW de los tres aerogeneradores que rodean la cima del cabezo de La Campaña (619 m), cerca de la localidad de Pueyo, se encuentra el Alto del Ginebral (600 m). Su cima está en el cabezo de en medio, de los tres de similar altura que tienen un puesto de palomas en el pequeño cordal.

El hito se encuentra a los pies del puesto de palomas, rodeados de los palos secos y quemados, muestra del incendio que devastó la zona el año 2016, aunque poco a poco la vegetación se va recuperando algo.

Desde ermita de Santiago (575 m) en Pueyo. 

Al Alto del Ginebral (600 m) se puede llegar saliendo desde la ermita de Santiago (575 m), en la localidad de Pueyo. Aquí podemos disfrutar de las magníficas vistas del mirador de la Valdorba, situado en la parte oriental de la ermita.

Desde la ermita cogemos la calle que va hacia el N, aunque poco a poco va girando hacia el W, y cuando llegamos a un cruce de caminos señalizado, seguimos la dirección W que indica Baldetina, dejando los tres aerogeneradores de La Campaña a nuestra izquierda.

Al llegar al siguiente cruce de caminos en un pequeño collado, tenemos que dejar la pista para entrar dirección N, por la orilla de un campo hacia los puestos de palomas, que se ven entre los árboles de la pequeña cumbre.

El último tramo es por una pequeña senda entre los restos de palos quemados y la vegetación que va saliendo. La cima del Alto del Ginebral (600 m) la tenemos en el puesto del medio, donde hay unos andamios cubiertos de ramas.

Acceso: Ermita de Santiago en Pueyo (35 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios