Ir arriba

Blanca, Peña (825 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/02/2020
Modificado
23/02/2020
1

En la parte meridional de la sierra de Monegre, haciendo de muga entre los terrenos de las localidades zaragozanas de Nigüella hacia poniente y Ricla hacia levante, tenemos Peña Blanca (825 m).

Su cima se encuentra es la parte más alta de una muela de roca blanquecina, que va perdiendo altura por una cresta rocosa hacia el sur. Por sus laderas tenemos bosque de pinos de repoblación que dan algo de colorido al paisaje. Como cima más cercana se encuentra al NW el Monegre (828 m), que es la de mayor altura de esta pequeña sierra de la zona del Jalón.

Desde cantera abandonada en barranco de la Paridera (555 m).

Para llegar en coche al lugar de la salida, cogemos el camino de Tierga a Calatorao hacia el WNW, desde el P. K. 34.500 de la carretera A-121 que une Fuendejalón con Ricla, y sin dejar el asfalto llegamos después de siete kilómetros, a una cantera abandonada donde podemos aparcar.

Desde aquí cogemos hacia el norte un camino al lado de una balsa de ganado, que solamente es de acceso a unos campos y nos lleva hacia el camino de Tierga a Calatorao. Después de ir unos metros (NNW) por este camino, lo dejamos para cruzar un pequeño barranco y empezar la subida (NE) por el cordal, al lado de los pinos que los tenemos que llevar a la izquierda. Continuando con esta misma dirección por la muga de los municipios y después de una dura subida, entramos en la cresta de rocas que terminan en la muela de Peña Blanca (825 m).

Acceso: cantera abandonada en barranco de la Paridera (1 h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios