Ir arriba

Larragana (646 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
23/02/2020
Modificado
24/02/2020
6

Esta cima la encontramos ubicada en los  Montes de Ganboa, posee un cierto atractivo, ya que cuenta con una cima despejada con una buena panorámica sobre toda la zona que la rodea. Los incendios  la han castigado de forma severa, viéndose las cicatrices que nos hace pensar sobre la condición humana.

Desde Arroiabe

Salimos del pueblo de Arroiabe por una parcelaria dirección este (E) hasta llegar a un poste direccional. En este punto tomaremos la dirección Uribarri Ganboa por el GR-38. Progresamos hasta que un desvío a nuestra derecha, dirección sur (S), nos dirige a una pista cortafuegos que sube directamente hasta la cima. Ésta, está coronada por un mojón que se ubica al lado justo de la pista.

Acceso: Arroiabe (45 min).

Ruta del Vino y el Pescado GR-38

La parte que vamos a recorrer de este famoso sendero se encuentra en algunos tramos realmente deteriorados debido al paso de vehículos todoterreno. Algunos de estos vehículos, son todoterrenos que realizan estas rutas por ocio, pese a estar prohibido. La falta de mantenimiento y el estado del camino debería de ser motivo de reflexión.  

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconAngel Gil Garcia
    El 24 de febrero de 2020

    Prominencia de 34 m establecida con una cota 3 m superior (649 m), próxima (ESE) de la que señala como cima