Ir arriba

Monterredondo (616 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
23/02/2020
Modificado
24/02/2020
7

Esta cima pertenece a los Montes de Ganboa. Se trata de un monte de escaso interés montañero debido a una cima de incómodo acceso y carente de vistas. Añadir que toda la zona presenta las cicatrices producidas por incendios en un pasado muy reciente, que han degradado la vegetación hasta el punto de no encontrar apenas árboles de un porte mediano.

 

Desde Arroiabe

Abandonamos el pueblo de Arroiabe por una parcelaria dirección este (E). En breve llegaremos a un poste direccional y continuaremos dirección Mendibil por la GR-38. A escasos metros veremos una pista forestal con poco uso, que nace a nuestra derecha dirección sur (S) y que nos depositará en un pequeño collado. Un difuso sendero un nos llevará hasta la cima carente de vistas.

 Arroiabe: (40 min).

 

Arroiabe

Arroiabe como el resto de los pueblos del Ayuntamiento, aparece reconocido en la Reja de San Millán con el nombre de "Arroiaha" en 1025. Perteneció a la Hermandad de Arrazua del Duque del Infantado y en la segunda mitad del siglo XVIII, el patronato de su iglesia había recaído en el conde de Mortara. Arroyabe ha formado históricamente parte de la Hermandad de Arrazua y, entró como parte de ella en el actual municipio de Arrazua-Ubarrundia.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios