Ir arriba

Mularroya (547 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
24/02/2020
Modificado
24/02/2020
1

En las estribaciones más al norte de la sierra de Algairén, tenemos varios cabezos modestos y pegado al embalse que le da nombre, se encuentra el de Mularroya (547 m). Está todo poblado de pinos, que en su cara norte los cogerá el agua cuando se llene el embalse en construcción.

Su cima se encuentra en la parte meridional de la pequeña cresta, siendo una zona de rocas entre los pinos, romeros y escambrones, por la que tenemos que andar con cuidado.

Desde Km 263,500 de la antigua carretera N-II (400 m).

Para llegar al lugar de la salida, tenemos que coger la salida 261 de la A-2 hacia Sta. Cruz de Grío.

Desde esta zona donde estaba antiguamente una gasolinera, cogemos un camino (NE) que cruza el río Grío, para ir hacia la Paridera de Mularroya (que pronto cubrirá el agua), y antes de llegar a ella, cogemos el camino de la derecha (SE) hacia los pinares, por el que vamos subiendo hasta un cruce de caminos.
Desde aquí empezamos la aventura sin senda, subiendo (N) entre los pinos y rocas, a coger el cordal cimero del Mularroya (547 m) por su parte sur, y al llegar a unas rocas continuamos por la cresta (NE) para llegar al hito cimero.

Esta subida, cuando se llene el embalse de Mularroya dentro de unos años no se podrá hacer, porque la primera parte será zona inundable y tendremos que salir desde la carretera que están terminando, por la parte sur del embalse.

Acceso: Km 263,500 de la antigua carretera N-IIa (30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios