Ir arriba

Pajares (491 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
02/03/2020
Modificado
02/03/2020
1

Primera de una sucesión de cotas (Pajares, Peñahueca, El Apeo y Cerro de Rivabuitres) que progresa dirección SW hasta alcanzar el vértice de Pozo Lagos.

Desde La Iglesia (Soxo/Sojo)

Allí mismo encontraremos un poste direccional del GR 284 “Camino real de la Sopeña”. Lo seguiremos dirección Añes para alcanzar seguidamente el núcleo de Orbilla (donde parece haber más perros que personas). Pasaremos una puerta metálica para llegar más tarde a una zona muy abierta, momento en el que dejaremos las balizas de madera con bandas blancas y rojas para ir dirección al depósito de aguas que vemos de frente, en la ladera. Traspasamos una alambrada para ir cogiendo altura por pista herbosa. Hay un par de cotas y cualquiera de ellas podría ser la referida con el nombre de Pajares, así que para estar seguros de haberla alcanzado es mejor dejar la pista y saltar la alambrada e ir por el cordal.

Recuperando la pista, es muy fácil alcanzar, una tras otra, el resto de cotas que componen el cordal ya que el camino discurre a escasa distancia de los puntos más altos.

Accesos: La Iglesia (Sojo-Soxo), 30 minutos

Catálogos

Imágenes

Comentarios