Ir arriba

Santiago (728 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
03/03/2020
Modificado
03/03/2020
2

Una de las primeras cotas del macizo de Cantoblanco. Se trata de un pequeño resalte apartado de la pista principal, con escaso interés montañero y con una cima pobre en vistas, salvo el monte Mojonalto.

 

Desde Pobes

Salimos del pueblo de Pobes desde el barrio de La Estación, por la calle Las Campas, dirección noroeste (NO) y justo después de la última casa seguiremos por una pista que nace a nuestra derecha y sube decidida hacia unas antenas.  Continuamos por la pista desechando los ramales secundarios  hasta llegar a un cruce de cuatro pistas, optando por la de nuestra derecha dirección al collado de Barrón. Antes, en un nuevo cruce, seguiremos dirección oeste (O) hasta llegar a un cruce de cuatro caminos. A nuestra derecha y dirección norte (N) veremos la rampa que sube hasta la misma cima de Santiago. Giramos y paralelos a la alambrada ascendemos dicha cima, cerrada al norte por la vegetación, algo que limita las vistas al sur, viendo el monte Mojonalto en primer plano.

 Acceso: Pobes (35 min).

 

Recinto fortificado de Fuentepudia

En la subida al monte Santiago nos encontramos con la zona de presunción arqueológica del recinto fortificado de Fuentepudia, un recinto militar o defensivo.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios