El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Arnedillo (23-11)
    Descargar 27,5 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Agudillo

1251 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:47
Puesta del Sol
20:27
Duración del día
12:40
Fase Lunar
Orto 09:11
Ocaso 20:48
  • Arnedillo (23-11) (242)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
25-04-2020
Modificado
30-10-2025
6 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Cima situada en la parte meridional de una estructura de relieve alomada, situada en la parte mas septentrional del cordal de las Alpujarras riojanas, cuya cumbre mas destacada es Peña Horcajada (1333 m). La cima se haya junto al punto de confluencia de los municipios de Soto en Cameros (W), Lagunilla del Jubera (NE) y Santa Engracia del Jubera (SE). La cuerda de la loma hace de divisoria de aguas entre el arroyo Bahún (E), afluente del río Jubera, y el arroyo Mudarra (W), subsidiario del río Leza.

Otro contraste que nos brinda el paisaje es el de la cobertura vegetal que encontramos; bosque autóctono en las laderas occidentales (Soto de Cameros) y sudorientales (Santa Engracia del Jubera ) y repoblación de pinos en las laderas orientales/nororientales (Lagunilla de Jubera).

Desde Zenzano

Partimos de la población de Zenzano  tomando una pista (WNW). tras pasar un barranco alcanzamos una bifurcación donde optamos por el ramal izquierdo (S). Vamos por este itinerario, dejando a mano derecha la Hoya de la Covaza y a nuestra izquierda la ermita de San Cristóbal, hasta la pista del Helipuerto. En este punto podemos seguir la pista (SE-SW) hasta alcanzar una pequeña balsa. Tenemos la posibilidad de un alcorce por las faldas occidentales del cerro Rebollejo (1117 m).

Nada mas pasar la balsa, dejamos la pista y subimos por un cortafuegos (SW), limpio y algo empinado, hasta contactar con la cuerda del relieve por su extremo N. Seguimos la cuerda del relieve dejando a nuestra izquierda (E) el bosque de coníferas (pinos de repoblación) y a nuestra derecha el bosque de frondosas (hayas y robles), hasta alcanzar el extremo S, de esta estructura alomada, donde se sitúa la cumbre. Próximo a ella se halla la confluencia de las mugas de Soto de Cameros, Zenzano (Lagunilla del Jubera) y Santa Engracia del Jubera.

Desde Soto en Cameros

Aparcamos en el parking habilitado en la parte alta del pueblo cerca del cementerio y La Nevera, pozo de nieve del s.XIX cubierto por una cúpula sobresaliente al exterior. Bajar entonces a buscar el gran puente medieval (s.XVI) y ir buscando las calles que suben hacia la iglesia. Salimos entonces (SE) por el barranco del Hayedo y alcanzamos la Fuente de los Caños para girar de nuevo hacia el pueblo (se puede acortar esta vuelta). Entonces se sale por un camino que conecta con la pista que nos coloca en las ruinas de la ermita de San Babiles (831 m).

Vamos ahora por el camino de los Aidos, dando vista sobre el barranco y alcanzando un collado donde se encuentran los restos del corral de Gazme (981 m), siguiendo entonces, a media ladera se llega aun desvío (1094). A la derecha se sube al collado superior (1148 m) que permite acceder a la cumbres de El Toconal (1163 m) y Los Arachos (1211 m) y conectar con Treguajantes. Si seguimos de frente (E) por la ladera de Los Aidos se inicia la subida al portillo de La Yunta (1204 m), donde nos elevamos definitivamente al cordal divisorio. Al SE queda la derruida ermita de San Juan de Agriones (1163 m).

Sin cruzar el portillo, remontar N y luego NE y cruzar, justo al final, la alambrada para llegar a la cima de Agudillo (1251 m).

Existe la posibilidad de enlace con Cucurucha (1147 m) y descender desde ella a Soto.

Acceso: Zenzano (1h); Soto en Cameros (2h).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario