Mendikat


Landako (883 m)
![]() 28/04/2020
![]() 28/04/2020
|
|
![]() |
Modesta elevación afeada por una antena situada entre Urrutxaga/Santa Bárbara (917 m) y el vértice geodésico de San Bartolomé, esta última conocida también con el nombre de Mintxegi (924 m). Es muy poco probable el convertirla en destino de nuestras salidas a la montaña, pero puede servir de complemento en el acercamiento a montañas de más renombre, como el centenario Arriaundi (942 m), Mendurrotz (916 m), el citado vértice de San Bartolomé, etc.
Desde Osácar
Al tener una antena en su punto alto, también existe, como es lógico, una pista hormigonada que lleva hasta la misma. Dicha pista da servicio asimismo a un refugio situado a pocos metros del collado entre Mintxegi/San Bartolomé y la cota que nos ocupa. Sale del núcleo rural en dirección SW para trazar una doble curva y cambiar de rumbo (NW). Su cómodo suelo hace que se pueda acometer la subida incluso en días de lluvia y tiempo adverso.
Accesos: Osácar / Osakar (25 min)
Imágenes
-
23/03/2019Urrutxaga/Santa Bárbara y Landako (883 m) con su antena
-
23/03/2019Arriaundi y Santa Bárbara/Urrutxaga desde el refugio de Landako
-
23/03/2019Landako (883 m) y San Bartolomé/Mintxegi (924 m)
-
23/03/2019Landako, Santa Bárbara y Arriaundi desde las faldas de Mintxegi/San Bartolomé
-
23/03/2019Vértice geodésico de San Bartolomé con Landako, Santa Bárbara y Arriaundi a la vista
-
04/04/2004Cima
-
04/04/2004Urrutxaga / Santa Bárbara, Landako y Mintxegi / Artzelaieta desde Arriaundi / San Gregorio. Se aprecia la pista cementada de Osácar a la derecha
Tracks
![]() |
Circular desde Larunbe: Arriaundi, Urrutxaga/Santa Bárbara, Landako, Vértice San Bartolomé/Mintxegi, Mendurrotz. | ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
|
|
36,31 Kb. |