Ir arriba

Hoyuelas,  Alto de Las  (1624 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
01/05/2020
Modificado
01/05/2020
1

En la punta más occidental del cortafuego que recorre el cordal meridional de Monte Real y donde nace otro cortafuego hacia el sur, tenemos El Alto de Las Hoyuelas (1624 m) rodeado de pinos de repoblación.

Desde Diustes (1170 m).

Desde Diustes cogemos el camino que va por la margen izquierda del río Ostaza hacia poniente, discurre a tramos entre rebollos, pinos y hayas, hasta que llega al collado Delantero (1507 m) en la cabecera del río. Desde aquí seguimos SW por el camino hacia el collado (1537 m), donde tenemos un bonito refugio o caseta para cazadores y desde este collado giramos hacia el SE entre los pinos, pasando por algún puesto de palomeras hasta llegar a la cima del Alto de Las Hoyuelas (1624 m).
Se puede regresar por el cordal hacia el Pinoso (1642 m) para coger el GR-86 "Ibérico soriano" y regresar a Diustes por otro recorrido.

Diustes es una preciosa localidad de las Tierras Altas de Soria, que quedó despoblada a partir de la segunda mitad del pasado siglo, al igual que otros lugares de estas tierras, aunque en la actualidad no se encuentra abandonada y tiene casas bien conservadas, que merece la pena emplear algo de tiempo para visitar sus calles.

Para llegar a ella se coge una estrecha carretera, que es poco más que un camino asfaltado, que sale de la localidad de Yanguas, situada junto a la carretera que une Soria con Arnedo y que termina en Diustes.

Accesos: Diustes por el río Ostaza (2 h). En sentido contrario por GR-86 (2 h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios